X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/xDD

Gazprom: "Ucrania debe pagar 2.000 millones de dólares por el gas antes del viernes"

Publicado: 27 may 2014 10:32 GMT | Última actualización: 27 may 2014 11:12 GMT

El presidente del Consejo de Administración de Gazprom, Alexéi Miller, afirmó que Ucrania debe pagar antes del próximo viernes 2.000 millones de dólares de su deuda por el suministro de gas, informa la agencia Interfax.

Natalia KolesnikovaAFP
Síguenos en Facebook
Según dijo Miller en una entrevista a un canal ruso, tras las conversaciones a tres bandas entre Ucrania, la UE y Rusia, celebradas este lunes en Berlín, Ucrania acordó "tomar en consideración la cuestión" de la liquidación de la deuda por el suministro de gas ruso. 

"La parte ucraniana acordó estudiar la cuestión, para coordinarla con las autoridades del país, de que esta semana se pagaran 2.000 millones de dólares por el suministro de gas, así que al menos es algo", dijo.

"Rusia espera que Ucrania pague 2.000 millones antes del viernes", añadió.

Asimismo, Miller destacó que "la parte ucraniana pagará otros 500 millones de dólares por la factura de los suministros de mayo, antes del 7 de junio, sin discusiones sobre el precio". 
 
Por su parte, el titular del ministerio ucraniano responsable de los temas energéticos, Yuri Prodan, dijo en una conferencia de prensa que no se han alcanzado acuerdos concretos en las negociaciones en Berlín, pero que mantiene la esperanza en que prosigan las conversaciones. No obstante, no respondió a la pregunta sobre si Ucrania pagará la deuda de 2.000 millones de dólares por el gas ruso esta misma semana. 

El comisario europeo de Energía, Günther Oettinger, indicó, a su vez, que la empresa ucraniana Naftogaz pagará a Gazprom los 2.000 millones de dólares antes del jueves, si ambas compañías energéticas acuerdan el pago con las autoridades de sus países. 

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias