X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/xDS

Autodefensas: Más de 100 muertos en la operación militar de Kiev en Donetsk

Publicado: 27 may 2014 13:14 GMT | Última actualización: 27 may 2014 16:25 GMT

Más de 100 personas han muerto durante la operación militar llevada a cabo por las tropas de Kiev en el este de Ucrania, informan las autodefensas.

Yannis BehrakisREUTERS
Síguenos en Facebook
Más de 50 autodefensas murieron durante los enfrentamientos con las fuerzas de seguridad este lunes en Donetsk, dijo en una conferencia de prensa el primer ministro de la República Popular de Donetsk, Alexánder Borodái.

Otras 50 víctimas mortales son de la población civil. Hay pérdidas humanas también entre el Ejército ucraniano, pero Borodái desconoce su número.
Yannis BehrakisREUTERS

"Hemos perdido a más de 50 miembros de las autodefensas. Una gran cantidad de personas murieron a causa de los ataques del Ejército contra dos vehículos Kamaz que se llevaban a los heridos de los escenarios de los intensos combates cerca del aeropuerto", indicó Borodái. 

Borodái también indicó que las familias de todos los civiles fallecidos en los ataques de las tropas contra barrios residenciales de Donetsk recibirán una compensación económica.
REUTERS

"Por el momento se sabe que murieron más de 50 autodefensas. Además, según los datos preliminares, hay de 20 a 50 muertos entre los civiles", dijo a su vez el presidente del Parlamento de la república, Denís Pushilin, que añadió también que "es imposible recoger los cuerpos de todos los fallecidos, ya que hay francotiradores que disparan a cualquiera que trate de acercarse a ellos".

El ministro del Interior designado por la Rada Suprema, Arsén Avákov, confirmó que como consecuencia de la operación en la ciudad "murieron decenas de personas".  


Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias