Otras 50 víctimas mortales son de la población civil. Hay pérdidas humanas también entre el Ejército ucraniano, pero Borodái desconoce su número.
"Hemos perdido a más de 50 miembros de las autodefensas. Una gran cantidad de personas murieron a causa de los ataques del Ejército contra dos vehículos Kamaz que se llevaban a los heridos de los escenarios de los intensos combates cerca del aeropuerto", indicó Borodái.
Borodái también indicó que las familias de todos los civiles fallecidos en los ataques de las tropas contra barrios residenciales de Donetsk recibirán una compensación económica.
"Por el momento se sabe que murieron más de 50 autodefensas. Además, según los datos preliminares, hay de 20 a 50 muertos entre los civiles", dijo a su vez el presidente del Parlamento de la república, Denís Pushilin, que añadió también que "es imposible recoger los cuerpos de todos los fallecidos, ya que hay francotiradores que disparan a cualquiera que trate de acercarse a ellos".
El ministro del Interior designado por la Rada Suprema, Arsén Avákov, confirmó que como consecuencia de la operación en la ciudad "murieron decenas de personas".
URGENTE: Los fuertes enfrentamientos en #Donetsk provocan más de 100 víctimas http://t.co/WRKHb3SwSW pic.twitter.com/P4oPLd7krq @ChristopherJM
— RT en Español (@ActualidadRT) May 27, 2014