X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/xDU

Asaltan a la misión contra armas químicas en Siria

Publicado: 27 may 2014 13:36 GMT | Última actualización: 27 may 2014 15:42 GMT

La misión en Siria de la Organización para la Prohibición de las Armas Químicas (OPAQ) fue atacada este martes, informó el organismo en un comunicado.

Christof StacheAFP
Síguenos en Facebook
"La caravana motorizada de los inspectores de la OPAQ y personal de la ONU, que se dirigía hacia el lugar de un supuesto ataque con el uso de cloro, fue atacada esta mañana.

Todos los integrantes de la misión están a salvo y regresando a su sede", informó la organización. 

La misión llegó a Damasco a principios de este mes para verificar qué había de cierto en las informaciones sobre ataques con cloro en varias poblaciones de Siria. 
 
Los supuestos incidentes fueron comentados en el Consejo de Seguridad de la ONU. 

El 29 de abril pasado, la OPAQ autorizó el envío de sus inspectores a Siria.  

Además, la misión de la OPAQ se encuentra en el país en el cumplimiento de un acuerdo internacional firmado en septiembre de 2013 según el cual Damasco se comprometió a destruir sus reservas de armas químicas para antes del 30 de junio.    

La OPAQ informó que hasta el momento ya se han retirado de Siria casi todas las armas químicas y materiales relacionados, salvo aquellos que  se conservan en una instalación controlada por los rebeldes. 
 
El asunto de las armas químicas en Siria empezó a raíz de un ataque con gas tóxico ocurrido el 21 de agosto de 2013, que los países de Occidente atribuyeron a las fuerzas gubernamentales.    

En aquel entonces EE.UU. se preparó para un posible ataque contra el territorio sirio. 
 
Sin embargo, gracias a la propuesta rusa a Siria para la entrega de su arsenal químico bajo control internacional, se abrió de nuevo la posibilidad de una salida diplomática al conflicto. 
 

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias