El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Tropas ucranianas reanudan la operación militar en Donetsk

Publicado:
Tropas ucranianas han reanudado la operación militar en Donetsk, informó el sevicio de prensa de la República Popular de Donetsk.
Descargar video
La ciudad está siendo sobrevolada por cazas. Se oyen disparos y explosiones, según varios testigos. 

Según algunas informaciones, las autoridades han informado a los vecinos que durante las próximas tres horas pueden abandonar la ciudad. 
 
La agencia RIA Novosti informa que a pesar de que continúa la operación especial en Donetsk, de momento no se están produciendo combates en la ciudad.

Las autodefensas han retrocedido al centro de Donetsk, mientras que la Guardia Nacional sigue controlando la zona del aeropuerto internacional.   

El vice primer ministro de Ucrania, Vitali Yarema, afirmó hoy que las tropas llevarán a cabo la operación especial "hasta que en el territorio de Ucrania no quede ni un solo agente de las autodefensas". 

Por su parte, el primer ministro de la República Popular de Donetsk, Alexánder Borodái, informó que más de 100 personas, entre ellas unos 50 civiles, han muerto durante la operación militar llevada a cabo este lunes por las tropas de Kiev en el este de Ucrania.

Disparos esporadicos cerca del aeropuerto. Las calles en sus alrededores estan desiertas #Donetsk via @RolandOliphant

— Francisco Guaita (@Guaitafran) May 27, 2014

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7