El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

El presidente ruso visita la República de Chechenia

Publicado:
En la República rusa de Chechenia, la situación en el ámbito de la seguridad ha mejorado. Así lo afirmó el presidente ruso Dmitri Medvédev durante su visita a la región. "La cuestión que siempre discutimos al hablar del Cáucaso del Norte es la seguridad. La lucha contra los bandidos continúa
El presidente ruso visita la República de Chechenia

En la República rusa de Chechenia, la situación en el ámbito de la seguridad ha mejorado. Así lo afirmó el presidente ruso Dmitri Medvédev durante su visita a la región.

"La cuestión que siempre discutimos al hablar del Cáucaso del Norte es la seguridad. La lucha contra los bandidos continúa, se efectúa de manera regular y sistemática. Últimamente, se han conseguido resultados bastante positivos. Otro tema importante es el programa especial que hemos elaborado para los años 2008-2011 a fin de contribuir al desarrollo social y político de Chechenia", según declaró el mandatario.

Esta es la primera visita del presidente ruso a Chechenia en su actual cargo. Su visita anteriror tuvo lugar en  abril de 2007, cuando ocupaba el puesto de vicepresidente. Al aterrizar en el aeropuerto internacional de Grozny, el mandatario depositó una ofrenda floral en la tumba del primer presidente de la república. Medvédev se reunió luego con la Administración chechena para discutir los problemas a los que se enfrenta el territorio. Según el presidente, actualmente el desarrollo social y económico de la República debe ser la tarea primordial para las autoridades locales.

Al recordar que hay un programa de desarrollo socioeconómico de Chechenia para los años 2008-2011 con un presupuesto aprobado de 120.000 millones de rublos (unos 4.000 millones de dólares), Medvédev subrayó la necesidad de verificar cómo se asignan y se usan esos fondos.

Mientras tanto, las autoridades chechenas creen que el centro federal podría ir más allá y crear una zona económica especial para hacer la región más atractiva para los empresarios. El borrador de ley pertinente se envió al Parlamento ruso hace dos años.

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7