X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/xEb

Video: Un enorme dron estadounidense aterriza por primera vez en Japón

Publicado: 27 may 2014 17:13 GMT | Última actualización: 27 may 2014 17:13 GMT

Un vídeo recientemente colgado en Internet muestra el aterrizaje del avión no tripulado estadounidense Global Hawk en Japón. Es la primera vez que este enorme dron llega a tierras niponas.

U.S. Air Force/Bobbi ZapkaREUTERS
Síguenos en Facebook
El Global Hawk, de 40 metros de envergadura y 14,5 metros de largo, llegó a la base aérea Misawa el sábado pasado, informa el diario 'The Japan Times'. 

El dron, capaz de volar durante 30 horas y de alcanzar una altitud operativa de hasta 18.000 metros, es uno de los dos aviones no tripulados Global Hawk que se hallaba basado en Guam. 
 

De acuerdo con el rotativo, el segundo dron podría llegar a la base de Misawa, situada a unos 590 kilómetros al noreste de Tokio, esta misma semana. Asimismo, señala que los aviones no tripulados probablemente comenzarán a operar en la zona del Pacífico asiático a principios de junio.

Según el Ejército de EE.UU., la reubicación se debe a que las condiciones climáticas en Misawa son más favorables que en la isla pacífica de Guam, donde los drones, que EE.UU. utilizó previamente en las operaciones militares en Irak y Afganistán, están estacionados actualmente. 

Sin embargo, varios medios apuntan que la Fuerza Aérea de EE.UU. planea desplegar estos dos vehículos aéreos no tripulados para controlar mejor las actividades militares chinas y el desarrollo nuclear de Corea del Norte

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias