X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/3mD

La Fundación Ricky Martin contra el tráfico de personas

Publicado: 15 jun 2010 05:24 GMT

Ricky Martin Foundation (la Fundación Ricky Martin) ha celebrado hoy en la capital puertorriqueña, San Juan, el primer taller de capacitación de su campaña contra el tráfico de personas y la explotación infantil, informa EFE. En el evento participaron muchas entidades nacionales e internacionales

La Fundación Ricky Martin contra el tráfico de personas
La Fundación Ricky Martin contra el tráfico de personasRT
Síguenos en Facebook

Ricky Martin Foundation (la Fundación Ricky Martin) ha celebrado hoy en la capital puertorriqueña, San Juan, el primer taller de capacitación de su campaña contra el tráfico de personas y la explotación infantil, informa EFE. En el evento participaron muchas entidades nacionales e internacionales.  

El tráfico de seres humanos incluye la explotación para propósitos como la prostitución, violencia sexual, pornografía infantil, trabajos forzados, esclavitud, servidumbre o extracción de órganos.

Bibiana Ferraiouli, la directora ejecutiva de la Fundación, calificó esa actividad como "histórica" ya que el Departamento de Estado de EE. UU. ha presentado hoy 'El informe sobre Tráfico de Personas 2010', que abarca la situación en este ámbito en 177 países del mundo. El estudio hecho público tiene como propósito hacer que las naciones tomen medidas más contundentes contra el tráfico de personas y advierte sobre las posibles sanciones en el caso de que no se haga nada al respecto.

De acuerdo con el informe, cada año más de 800.000 personas son víctimas de tráfico humano en la frontera de EE.UU. y el 50 % de ellas son menores de edad. Según la Unicef, 1,2 millones de niños son víctimas de este tráfico anualmente a nivel global para diferentes formas de esclavitud moderna.

La trata es un negocio que genera cerca de 7.000 millones de dólares, siendo así la tercera actividad ilícita más lucrativa del planeta.

“Es una realidad que se hace muy difícil de aceptar y no quiero creerlo, pero está pasando. Nuestra Fundación ha dado un paso adelante con esto. Puerto Rico tiene que ser parte de este gran reto mundial”, dijo Ricky Martin.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias