X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/xEm

Obama prevé autorizar una misión en Siria encabezada por militares de EE.UU.

Publicado: 27 may 2014 18:15 GMT | Última actualización: 27 may 2014 20:59 GMT

El presidente de EE.UU., Barack Obama, tiene previsto autorizar una misión encabezada por militares de EE.UU. para entrenar a los rebeldes sirios. Según funcionarios del país, la medida ampliaría el papel de Washington en el conflicto sirio.

Drew AngererAFP
Síguenos en Facebook
Este nuevo programa de entrenamiento militar complementaría otro liderado por la CIA al que Obama dio el visto bueno hace un año, informa el diario 'The Wall Street Journal'.

Según funcionarios estadounidenses, el programa militar supondría una ampliación significativa del papel que desempeña Washington en el conflicto sirio.

El rotativo apunta que Obama anunciará el respaldo a esta iniciativa en el  discurso que hará durante el evento de graduación de la Academia Militar de EE.UU. (también conocida como West Point) este miércoles. Allí indicará que tiene la intención de aumentar el apoyo a la oposición siria armada, proporcionándoles formación, agrega el periódico.

Sin embargo, el mandatario no proporcionará detalles sobre cómo o dónde se materializará este plan, ni qué tipo de capacitación se llevaría a cabo. 

Hace aproximadamente dos semanas el secretario de Estado de EE.UU., John Kerry, declaró que EE.UU. y sus aliados ampliarán su apoyo a la oposición siria. Por otro lado, el máximo responsable militar del país negó que los rebeldes vayan a recibir apoyo armado.

También este lunes, altos funcionarios del Gobierno de EE.UU. afirmaron que Obama prevé anunciar un plan para mantener 9.800 soldados estadounidenses en Afganistán más allá de 2014. 

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias