X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/3mE

Diez policías muertos en una emboscada criminal en México

Publicado: 15 jun 2010 06:06 GMT

Un grupo de policías federales mexicanos fueron atacados por otro de hombres armados cuando regresaban a las dependencias policiales después de su turno. Al menos diez de ellos resultaron muertos.

Síguenos en Facebook

Un grupo de policías federales mexicanos fueron atacados por otro de hombres armados cuando regresaban a las dependencias policiales después de su turno. Al menos diez de ellos resultaron muertos.

La emboscada tuvo lugar en las inmediaciones de la ciudad mexicana de Zitácuaro, en el Estado de Michoacán, considerado el bastión del cártel más grande de drogas sintéticas. Según la secretaria de Seguridad Pública del estado de Michoacán, Minerva Bautista, tras el ataque se enviaron al lugar efectivos del Ejército, refuerzos de la Policía Federal, policías estatales y miembros de Protección Civil para ayudar a los heridos.

Bautista también informó que después de la emboscada se registró un tiroteo en el centro de Zitácuaro y otro más en la periferia de la misma ciudad. La secretaria indicó que de momento se desconoce qué grupo armado pudo haber perpetrado el ataque contra las autoridades o si las fuerzas de seguridad mexicanas lograron la detención de alguno de los criminales.

El cártel 'La Familia Michoacana' es conocido por decapitar y descuartizar a sus rivales y realizar violentos ataques contra las autoridades. En julio de 2009 'La Familia' asesinó a doce policías federales tras una emboscada, como represalia contra las fuerzas de seguridad por la detención de Arnoldo Rueda, alias 'La Minsa', uno de sus líderes.

Por otra parte, un tiroteo se registró en el centro penitenciario de Mazatlán, Sinaloa, con un saldo extraoficial de 28 muertos y dos guardas heridos. El incidente se habría registrado alrededor de las siete de la mañana del lunes cuando un grupo de reos armados intentaba llevar a cabo una fuga, aprovechando el cambio de turno, pero fue detectado por los vigilantes y se produjo el intercambio de disparos.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias