X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/xEx

Protesta en Abjasia: opositores asaltan el edificio de la Administración presidencial

Publicado: 27 may 2014 20:41 GMT | Última actualización: 28 may 2014 01:34 GMT

Los opositores abjasios se congregaron hoy en las calles de la capital, Sujum, para protestar contra las actuales autoridades del país. La protesta terminó con el asalto del edificio de la Administración de la república.

vk.com/designreview
Síguenos en Facebook
La manifestación multitudinaria fue convocada para exigir la renuncia del presidente, Alexánder Ankvab, y su Gobierno. Uno de los líderes opositores y exvicepresidente del país (entre 2005 y 2009), Raúl Jádzhimba, quien perdió las elecciones presidenciales del 2011 con menos del 20% de los votos, ha declarado que la oposición asume la dirección provisional del país.

Para el momento del asalto el mandatario legítimo estaba celebrando una reunión con los líderes de los movimientos opositores en su sede. En vez de esperar a que terminaran las conversaciones los opositores irrumpieron en el edificio sin que las fuerzas del orden les opusieran resistencia. 

Según informó la agencia de noticias rusa Interfax, Ankvab abandonó el edificio después del incidente. Sin embargo, su servicio de prensa afirma que permanece en la capital y sigue controlando los cuerpos de orden y el Ejecutivo.

El secretario del Consejo de Seguridad de Abjasia, Nugzar Ashuba, calificó la situación en Sujum como un intento de golpe de Estado. El presidente del Parlamento de Abjasia ha convocado para este miércoles una reunión extraordinaria para debatir la complicada situación.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias