La ATCI, según el autor del artículo, es un intento de crear una entidad supranacional tras un proceso semejante a la propia aparición de la Unión Europea. La UE instauró primero una zona de libre comercio y luego se convirtió en una entidad política con control significativo sobre la soberanía de sus países miembros. La ATCI pretende seguir el mismo proceso a escala global.
Los desafíos para el globalismo
El autor afirma que puesto que el club Bilderberg parece haber promovido la instauración de la moneda común europea –el euro–, los resultados de las elecciones en el Parlamento europeo deberían alarmar a los partidarios del globalismo.El artículo recuerda los éxitos de la extrema derecha en Dinamarca, Francia, el Reino Unido y –a una menor escala– del grupo ultranacionalista griego Amanecer Dorado. El partido heleno logró el 10% de los votos en su país, una cifra no muy elevada, pero que supone el tercer lugar a nivel nacional, algo reseñable para un movimiento famoso por su radicalismo y considerado a menudo neonazi.
Además de los factores internos, los participantes del foro Bilderberg planean discutir la crisis ucraniana y las relaciones entre Rusia y la OTAN. El autor supone que los partidarios del globalismo consideran que el presidente ruso, Vladimir Putin, aleja deliberadamente a Rusia del orden mundial existente, desafiando el sistema internacional vigente.
Rusia y otros países del bloque BRICS intentan proponer un modelo alternativo basado en múltiples focos de poder. Los BRICS también contemplan la creación de una nueva moneda común, lo que podría destruir al dólar como moneda de reserva mundial.
Los participantes de la conferencia Bilderberg
La lista de participantes de este año ya está publicada en varios sitios web. Entre los invitados más famosos están:Sofía de Grecia, reina consorte de España.Keith B. Aleksander, exgeneral del Ejército de EE.UU., división de ciberoperaciones.Christine Lagarde, gerente del FMI.Carl Bildt, ministro de Asuntos Exteriores de Suecia.Henry Kissinger, exconsejero de Estado estadounidense.Anders Fogh Rasmussen, secretario general de la OTAN.