X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/xF2

Buque de desembarco de EE.UU. se dirige al Mediterráneo debido a la situación en Libia

Publicado: 28 may 2014 08:08 GMT

EE.UU. ha enviado al Mediterráneo al buque de asalto anfibio Bataan con 1.000 infantes de marina a bordo debido al empeoramiento de la situación en Libia, anunciaron los representantes del Pentágono este martes.

REUTERS
Síguenos en Facebook
Los militares norteamericanos que integran la tripulación del buque de desembarco Bataan (LHD-5) podrían ser desplegados para garantizar la seguridad de la Embajada estadounidense en Trípoli y evacuar a su personal a EE.UU., informa la agencia Itar-Tass citando al mando norteamericano.

Según algunos informes, el Bataan —que participaba en los ejercicios militares internacionales junto con las Fuerzas Armadas de Jordania— este martes pasó a través del canal de Suez desde el mar Rojo hacia el Mediterráneo.

Anteriormente, debido al empeoramiento de la situación en Libia, EE.UU. desplegó a unos 250 infantes de marina y varios convertiplanos Osprey desde su base en España hasta Sicilia (Italia).

Cabe mencionar que en Libia, desde mediados de mayo, se desencadenaron combates entre unidades leales al general retirado Khalifa Haftar y los grupos islamistas radicales.

Al mismo tiempo, continúa la lucha por el poder entre las distintas fuerzas políticas. Según medios locales, Haftar se negó a reconocer al nuevo Gobierno encabezado por el primer ministro, Ahmed Maytyg, y alentó a posponer las elecciones parlamentarias programadas para el 25 de junio.
REUTERS

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias