Los militares norteamericanos que integran la tripulación del buque de desembarco Bataan (LHD-5) podrían ser desplegados para garantizar la seguridad de la Embajada estadounidense en Trípoli y evacuar a su personal a EE.UU., informa la agencia Itar-Tass citando al mando norteamericano.
Según algunos informes, el Bataan —que participaba en los ejercicios militares internacionales junto con las Fuerzas Armadas de Jordania— este martes pasó a través del canal de Suez desde el mar Rojo hacia el Mediterráneo.
Anteriormente, debido al empeoramiento de la situación en Libia, EE.UU. desplegó a unos 250 infantes de marina y varios convertiplanos Osprey desde su base en España hasta Sicilia (Italia).
Cabe mencionar que en Libia, desde mediados de mayo, se desencadenaron combates entre unidades leales al general retirado Khalifa Haftar y los grupos islamistas radicales.
Al mismo tiempo, continúa la lucha por el poder entre las distintas fuerzas políticas. Según medios locales, Haftar se negó a reconocer al nuevo Gobierno encabezado por el primer ministro, Ahmed Maytyg, y alentó a posponer las elecciones parlamentarias programadas para el 25 de junio.