"Hay un plan para amarrar a Rusia, para maniatarla y rodearla, y el derrocamiento del presidente Yanukóvich es una de esas razones", dijo Maduro, citado por Telesur.
Hablando desde su programa multiplataforma ‘En Contacto con Maduro’, el mandatario venezolano pidió a su homólogo, Barack Obama, que escuche a los que tienen el poder de decisiones en Estados Unidos y que están rechazando posibles acciones unilaterales contra funcionarios venezolanos. Además, condenó a sectores de la derecha venezolana que apoyan las sanciones que busca emitir Washington.
"Cualquier ley que se apruebe en Estados Unidos para sancionar a Venezuela no la reconocemos, ya la UNASUR condenó la injerencia de este país en Venezuela y nosotros la repudiamos", subrayó Maduro.
Este miércoles tiene previsto informar a sus compatriotas sobre los nuevos planes de la derecha que opera en Miami, EE.UU., para desestabilizar al país. El 2 de mayo el ministro del Interior de Venezuela, Miguel Rodríguez Torres, expuso un "plan insurreccional" orquestado por la extrema derecha nacional e internacional desde el año 2010, apoyado por EE.UU.