X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/xFA

Un mapamundi muestra los estereotipos occidentales sobre los distintos países

Publicado: 28 may 2014 14:34 GMT | Última actualización: 28 may 2014 15:02 GMT

El artista eslovaco Martin Vargic ha creado un mapamundi que incluye 1.800 etiquetas con estereotipos de las naciones, las ciudades y los océanos de nuestro planeta. ¿Con qué nombre aparece en este original mapa su país?

deviantart.com / Jay Simons
Síguenos en Facebook
El diseñador gráfico y cartógrafo Martin Vargic, también conocido como Jay Simons, tardó casi tres meses únicamente en hacer el mapa e incluir los datos geográficos. Después pasó otro mes y medio añadiendo las etiquetas en inglés de los estereotipos, en total 1.800.
 
En este original mapamundi, España aparece con el nombre de 'Maltrato Animal', Rusia se muestra etiquetada como 'Comunistas', Suecia es 'Metrosexuales' y Noruega es una nación llamada 'Black Metal'.
deviantart.com / Jay Simons

Irlanda tiene el nombre de 'Pelirrojos', Omán el de 'Aladino' y China el de 'Fábrica'. 
deviantart.com / Jay Simons

En Latinoamérica, Brasil, México, Colombia y Argentina pasan a denominarse 'Samba', 'Tacos', 'Cocaína' y 'Telenovelas', respectivamente. 
 
deviantart.com / Jay Simons

 'Bananarama' es el nombre de Ecuador, 'Llamas' el de Perú, 'El Mundo Perdido' el de Bolivia y 'Fútbol' el de Uruguay. 
 
deviantart.com / Jay Simons

 
deviantart.com / Jay Simons

Además de rebautizar los países, Vargic también dio un nuevo nombre a los mares y océanos. ¿Podría ubicar en el mapamundi la 'bahía de Curry', el 'mar de los Delfines Asesinos' o la 'Tumba de Osama'? 
deviantart.com / Jay Simons

"Cuando uno mira el mapa, debe entender que muestra el mundo desde el punto de vista de un occidental",  dijo al diario digital The Mail Online el cartógrafo, que planea actualizar el mapa en los próximos años e incorporar más diferencias culturales y geográficas.
deviantart.com / Jay Simons

Este no es el primer trabajo reconocido del eslovaco. A principios de este año publicó un mapamundi de Internet en el que los sitios web más populares sustituyen a los continentes. Además, Vargic espera terminar otro gran proyecto a finales de este año: un mapa gigante que muestre la evolución de los estilos musicales en el mundo.


LEER MÁS: Un mapamundi muestra qué productos son los más exportados en cada país  

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias