X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/xFC

Infografía: 23 países duplican sus gastos militares en una década

Publicado: 29 may 2014 18:10 GMT

23 países multiplicaron al menos por dos su gasto militar entre 2004 y 2013, según sugiere el informe preparado por expertos del Instituto Internacional de Investigación para la Paz de Estocolmo (SIPRI, por sus siglas en inglés).

Maxim ShemetovREUTERS
Síguenos en Facebook
23 Estados multiplicaron sus gastos militares al menos por dos veces en el período comprendido entre 2004 y 2013, según el estudio anual dedicado a gastos militares en el mundo, preparado por expertos del SIPRI.

Entre otras tendencias del mercado mundial de armas y gastos militares el Instituo destaca las siguientes:

  • Los gastos militares en el mundo sumaron 1,747 billones de dólares en 2013.
  • El gasto total se redujo en un 1,9% en términos reales entre 2012 y 2013. Fue el segundo año consecutivo en el que el gasto total cayó.
  • El gasto militar se redujo en la América Septentrional, Europa Occidental y Central y Oceanía, mientras que aumentó en todas las demás regiones.
  • Los cinco mayores inversores en defensa en 2013 fueron: Estados Unidos, China, Rusia, Arabia Saudita y Francia.
  • El gasto militar de EE.UU. cayó un 7,8%, hasta los 640.000 millones de dólares. Una gran parte de esta caída se puede atribuir a la reducción de gastos para las operaciones militares en el extranjero.
  • El gasto de China aumentó en un 7,4%, lo que representa una política a largo plazo de aumento de los gastos militares en línea con el crecimiento económico.
  • El gasto militar de Rusia aumentó en un 4,8%, y por primera vez desde 2003 se gastó un porcentaje mayor del PIB para fines militares en este país que en Estados Unidos.
  • Arabia Saudita se convirtió en el cuarto país que más gasta en el año 2013, después de haber sido el séptimo en 2012. El Reino Unido ha caído al sexto lugar.
  • 23 países duplicaron su gasto militar en términos reales entre 2004 y 2013. Estos países se encuentran en todas las regiones del mundo, excepto América del Norte, Europa Occidental y Central y Oceanía.

Para conocer más detalles del estudio vean la infográfica presentada a continuación.

Ivan SerbinovRT

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias