X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/xFE

Encuentran en el Congo un territorio no explorado del tamaño de Inglaterra

Publicado: 28 may 2014 15:30 GMT

Un enorme territorio todavía no explorado que contiene grandes cantidades de turba ha sido descubierto en una zona remota del Congo, según un grupo internacional de científicos.

David Lewis DLREUTERS
Síguenos en Facebook
Se trata de un pantano que ocupa una superficie similar a la de Inglaterra y podría contener miles de millones de toneladas de turba.

Los investigadores, citados por BBC, creen que la capa de turba, de unos 7 metros de profundidad, puede arrojar luz sobre los cambios medioambientales que han tenido lugar los últimos 10.000 años en la zona.

La turbera, de entre 100.000 y 200.000 kilómetros cuadrados, representa una capa de plantas parcialmente descompuestas rica en carbono.

El terreno está cubierto de agua la mayor parte del año y es accesible solo durante un par de meses a finales de la estación seca. 

La existencia de este turbal se detectó gracias a imágenes satelitales y una expedición iniciada en abril pasado la corroboró.

Para llegar a la zona, los investigadores de la Universidad de Leeds, de la Sociedad de Conservación de la Vida Salvaje del Congo (Wildlife Conservation Society Congo) y de la Universidad de Marien Ngouabi tuvieron que recorrer un área infestada de cocodrilos, gorilas y elefantes.

Muestras del turbal han sido llevadas al Reino Unido.  

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias