"Durante los vuelos se realizarán misiones de entrenamiento de combate destinadas a la vigilancia de la superficie de aguas internacionales del mar Negro", dijo un portavoz de la Flota rusa a la agencia RIA Novosti.
Además, este tipo de vuelos, precisó, permitirá observar las maniobras de los buques de guerra de la OTAN, que en los últimos meses ha incrementado su presencia en el mar Negro.
"Sobre todo, se trata de la presencia desmotivada en el mar de las naves de la OTAN de Estados que no pertenecen a la zona del mar Negro: EE.UU. y Francia", dijo el portavoz.
Actualmente, en el mar Negro se encuentran tres barcos de la OTAN: la fragata y el buque de misiones de las Fuerzas Navales de Francia Surcouf y Dupuy de Lôme, respectivamente, así como el crucero estadounidense Vella Gulf, que entró en aguas del mar Negro el pasado viernes.
Según el portavoz, los vuelos de los aviones, principalmente cazas tipo Su-24, están en estricta conformidad con las normas internacionales que rigen los vuelos sobre aguas neutrales de las áreas marinas.