X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/xHb

Dick Cheney: "Obama es el presidente más débil que he visto en mi vida"

Publicado: 29 may 2014 11:06 GMT | Última actualización: 29 may 2014 11:46 GMT

El exvicepresidente Dick Cheney criticó al presidente de EE.UU., Barack Obama, por haber debilitado la capacidad de su país para ejercer influencia en el mundo.

RT/AFP/ Reuters
Síguenos en Facebook
Según dijo Cheney en una entrevista a la cadena Fox News, la percepción de EE.UU. en el mundo "es cada vez más negativa" y "el foco principal está en nuestro presidente". 
 
"Es un presidente muy, muy débil, tal vez el más débil que he visto en mi vida", afirmó Cheney. 
 
El exvicepresidente estadounidense precisó que lo sabe por su "propia experiencia", ya que en un reciente viaje a Oriente Medio pasó varios días hablando con vecinos y autoridades locales. "Todos ellos están absolutamente convencidos de que la capacidad estadounidense para dirigir e influir en los acontecimientos en esa parte del mundo se ha reducido drásticamente con este presidente", explicó.
La capacidad estadounidense para dirigir e influir en los acontecimientos en esa parte del mundo se ha reducido drásticamente con este presidente

"Tenemos un problema de debilidad. Se centra justo en la Casa Blanca", insistió.
 
Según el político, el  que el mandatario del país norteamericano ofreció este miércoles en la Academia Militar de EE.UU. (conocida como West Point), el dirigente habló reiteradamente sobre el de su nación, pese a que "una vez más despierta el miedo en los corazones de sus aliados" que ya no saben si pueden realmente contar con Washington. 

El político también criticó el discurso ofrecido por el mandatario del país norteamericano este miércoles en la Academia Militar de EE.UU. (conocida como West Point) en el que habló reiteradamente sobre el excepcionalismo de su nación. Según Cheney, sus declaraciones "despiertan una vez más el miedo en los corazones de sus aliados", que ya no saben si pueden realmente contar con Washington.  

 [img md5="6a5745e76f3819607952a8c9e0bffe65" name="" ext="jpg" id="5902" type="banner" vsize=""]

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias