El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Las viviendas de lujo más altas del mundo, ¿en India o Dubai?

Publicado:
Las empresas constructoras de Dubai e India compiten para construir los complejos residenciales más altos del mundo. La revista online Arabian Business informa que la altura de rascacielos World One de la empresa hindú Lodha Developers es de 442 metros y que el edificio, según el último informe
Las viviendas de lujo más altas del mundo, ¿en India o Dubai?

Las empresas constructoras de Dubai e India compiten para construir los complejos residenciales más altos del mundo. La revista online Arabian Business  informa que la altura de rascacielos World One de la empresa hindú Lodha Developers es de 442 metros y que el edificio, según el último informe de la empresa, se llevará a cabo en el año 2014. El mismo día, la constructora de Dubai Trident International Holdings declaró que reanudará el proyecto aplazado de la construcción de la torre Pentominium. Será 74 metros más alta que la de sus competidores y se planea que la construcción se terminará en 2013.

El precio de los apartamentos en World One proyectado por los arquitectos de la Pirámide del Museo del Louvre y la torre del Banco de China en Hong Kong, alcanzará los 10,5 millones de dólares (500 millones de rupias) con el mínimo coste de 1,59 millones de dólares. Dicho proyecto se presupone la construcción de tres rascacielos más con máxima altura de 117 pisos. Por el momento la empresa realiza las negociaciones con los inversores privados para aportar al proyecto más de 20.000 millones de rupias y se planea que los ingresos del proyecto alcanzarán los mil millones de dólares.

El proyecto estará en venta a partir de finales de junio. La empresa constructora planea vender de 3 a 5 apartamentos y los dúplex en las últimas plantas del edificio, con la vista al Mar Arábigo.

Algunos expertos pronostican que el proyectó no se llevará a cabo en los términos declarados por falta del dinero en efectivo.

Los apartamentos de Pentominium en Dubai costarán a partir de 10,9 millones de dólares. El proyecto del diseño de unas 24 penthouses de la torre será realizado por la casa de moda del diseñador italiano Salvatore Ferragamo. Cada apartamento en el complejo ocupará un piso de aérea media de 604 metros cuadrados cada uno.

Según los expertos, mientras que en la India se desarrolla el mundo de los negocios, crece la cantidad de los multimillonarios de Asia, que buscan comprar las viviendas de lujo. Según la revista Forbes, la fortuna de éstos se duplicó durante el año pasado. Los más ricos de la región asiática son el empresario indio, Lakshmi Mittal con sus 28.700 millones de dólares de fortuna y su  compatriota Mukesh Ambani que acumulan entre los dos 342.000 millones, un 34,6% más que en 2009.

Por el momento el edificio residencial más alto del mundo es Q1, que cuenta con 323 metros y se encuentra en el estado australiano de Queensland.

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7