X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/xHq

12 militares ucranianos mueren al ser derribado un helicóptero en Slaviansk

Publicado: 29 may 2014 13:16 GMT | Última actualización: 29 may 2014 18:37 GMT

Combatientes de las autodefensas derribaron un helicóptero del Ejército ucraniano en las afueras de Slaviansk, en el sureste de Ucrania, informa la agencia Itar-Tass.

Yannis BehrakisREUTERS
Síguenos en Facebook
"Hace más o menos media hora nuestras fuerzas derribaron un helicóptero MI-8 del Ejército ucraniano", señalaron representantes de las autodefensas citados por la agencia.

Por su parte, el presidente autoproclamado de Ucrania, Alexander Turchínov, informó que 12 militares ucranianos, incluido un general, murieron en este incidente.
  
Los representantes de las milicias indicaron además que en dos zonas de Slaviansk se llevan a cabo intensos combates que de momento han dejado como resultado varios heridos y casas "de civiles inocentes" incendiadas.

Mientras tanto, en el marco de la "operación antiterrorista" el Ejército ucraniano ha lanzado un bombardeo a gran escala en las ciudades orientales de Slaviansk y Kramatorsk con el uso de artillería, aviación y lanzacohetes múltiples, informan medios ucranianos.

Sin embargo, fuentes militares reconocieron que también se han bombardeado incluso barrios residenciales. Este miércoles fueron destruidos una escuela y un jardín de infantes. Representantes de la República Popular de Donetsk señalaron que la operación militar punitiva de Kiev ha dejado ya más de 200 muertos, muchos de ellos civiles.

Por su parte, el Ejército ucraniano a través de un comunicado informa que los milicianos que derribaron la aeronave han sido eliminados. "En respuesta a las acciones de los terroristas se efectuó un bombardeo con artillería y aviación contra el territorio desde donde se abrió fuego. Como resultado, un grupo de delincuentes involucrados en el derribo del helicóptero fue eliminado", señala el mensaje, aunque sin mencionar el número de bajas entre los activistas anti-Kiev.

Asimismo, este miércoles, en la ciudad de Lugansk 80 soldados ucranianos se rindieron ante las autodefensas. Todos abandonaron sus cuarteles sin armas y las milicias les permitieron irse a sus hogares.

El pasado lunes, durante los enfrentamientos en el aeropuerto de Donetsk las tropas anti-Kiev derribaron otras dos aeronaves de la Armada ucraniana.

Los enfrentamientos entre militares ucranianos y fuerzas autodefensa se producen a diario desde que las provincias de Lugansk y Donetsk no reconocieron al nuevo Gobierno de Kiev y celebraran este mismo mes sendos referendos de autodeterminación, anunciando su independencia.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias