El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Rusia venderá a China un paquete de armas avanzadas

Publicado:
Rusia y China están a punto de cerrar un contrato de compraventa de un paquete de armas que incluirá avanzados cazabombarderos Su-35, el más moderno sistema antiaéreo ruso S-400 Triumf y misiles no especificados clase buque-buque.
Según Mijaíl Pogosián, director de la Corporación Aeronáutica Unificada de Rusia —que agrupa a los mayores fabricantes de aviones militares rusos como Sukhoi y MiG—, citado por el portal militar chino mil.news.sina.com.cn, China ha encargado a Rusia un "paquete de armas" que incluirá cazas Su-35, el sistema de misiles antiaéreos S-400 Triumf y un sistema de misiles buque-buque cuyo tipo no se indica.

Según Pogosián, las conversaciones sobre los detalles de los respectivos contratos "están casi terminadas" y en junio de este año Rusia contará con la visita del jefe de armamento del Ejército chino, el general Xia Zhang.

Pogosián señaló además que los Su-35 que se exportarían a China estarán dotados de motores de empuje vectorial 117S, conocidos como motores 'de primera etapa' del caza de quinta generación ruso T-50 (PAK-FA), que "son más avanzados que los motores del caza estadounidense F-22". También se indica que los Su-35 'chinos' estarán equipados con radares PESA Irbis-E, más potentes que los AN/APG-77 de los cazas de quinta generación F-22 y con sistemas de guerra electrónica más potentes. 

Según Pogosián, estas y otras prestaciones de los Su-35 pueden en algunos casos convertir en totalmente inefectivas las características furtivas del F-22.

Rusia y China firmaron un acuerdo preliminar sobre la venta a Pekín de 24 cazas Su-35 en 2012, por un valor estimado de 1.500 millones de dólares.

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7