X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/xHY

Corea del Norte es más abierta con Google Maps que el Sur

Publicado: 29 may 2014 23:00 GMT

Google ha publicado las direcciones del tráfico de las carreteras en los mapas de Corea del Norte, algo que está terminantemente prohibido en el democrático vecino del Sur por razones de seguridad.

RT/Google maps
Síguenos en Facebook
Hasta el año pasado el territorio de Corea del Norte era una zona gris en Google Maps, pero desde entonces el país agregó carreteras, edificios y ferrocarriles, informó el diario 'The Daily Telegraph'.

La medida vino precedida por una reunión del consejero delegado de Google, Eric Schmidt, con funcionarios gubernamentales norcoreanos, a los que advirtió sobre los riesgos económicos de no dar un mayor acceso de los ciudadanos a Internet.

En aquel entonces Google señaló en su blog que "aunque mucha gente en el mundo está fascinada con Corea del Norte, los mapas son particularmente importantes para los ciudadanos surcoreanos que tienen lazos ancestrales o parientes vivos en el Norte".

Ahora se ha dado un paso adelante, al agregarse los sentidos de la circulación para automóviles y peatones, aunque el transporte público no ha sido incluido por falta de datos sobre los horarios.

Además, permanecen ciertas imperfecciones en los mapas de Corea del Norte.

Según la CIA, en 2006 Corea del Norte tenía 25.554 kilómetros de carreteras, solo 724 de los cuales estaban asfaltados.

El tiempo de viaje se calcula a partir de una velocidad media de 105 kilómetros por hora, mientras que en Corea del Norte la velocidad permitida no sobrepasa los 70 kilómetros por hora, según el portal New Focus International.

Aun así, resulta que Pionyang tiene reglas más relajadas que Corea del Sur en lo que se refiere a la información cartográfica. Debido a las leyes impuestas tras la Guerra de Corea, Google solo cuenta con información sobre el transporte público en Corea del Sur.

Tampoco se puede exportar los datos del mapa, lo que quiere decir que Google es incapaz de  procesar legalmente los datos en sus servidores en EE.UU. para crear indicaciones sobre la dirección del tráfico en caso de que se le solicitasen. 

Google está pidiendo que el país cambie la ley, argumentando que es casi imposible competir con compañías locales que ofrecen estos servicios internamente.

Corea del Sur es uno de los pocos países donde Google no es el buscador más popular.   

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias