Las imágenes evidencian que se trata de civiles que fueron masacrados a sangre fría y abandonados por sus asesinos para que sus cadáveres se pudrieran bajo el sol entre charcos de su propia sangre.
Además, se ven coches particulares quemados o abandonados y una ambulancia. Las puertas están abiertas: parece los que médicos trataron de ayudar a las víctimas, pero también fueron atacados. ¿Lograron escapar o este cuerpo de la mujer que yace entre los arboles cercanos con los pantalones medio bajados es el de una enfermera?
En la zona del aeropuerto este lunes se llevaron a cabo combates entre el Ejército de Ucrania y las autodefensas de la República de Donetsk. Actualmente el aeródromo está controlado por el Ejercito de Ucrania. Los militares ucranianos hacen todo lo posible para impedir el paso de cualquier persona al territorio del aeropuerto.
Asimismo, en operaciones militares llevadas a cabo por el Gobierno de Kiev en el este del país participan unos 300 mercenarios ucranianos que combatieron en Siria contra el Gobierno de Bashar al Assad y regresaron recientemente a Ucrania.