X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/3n5

Mueren 23 personas en China por un desprendimiento de tierra

Publicado: 15 jun 2010 21:46 GMT

Un desprendimiento de tierra que se produjo este martes en una montaña de la provincia de Sichuan, en el centro de China, dejó al menos veintitrés muertos.

Mueren 23 personas en China por un desprendimiento de tierra chinanews.com
Síguenos en Facebook

Un desprendimiento de tierra que se produjo este martes en una montaña de la provincia de Sichuan, en el centro de China, dejó al menos veintitrés muertos.

El derrumbe ocurrió en la localidad de Pengta en la Prefectura Autónoma Tibetana de Ganzi y fue provocado por las intensas lluvias que se han producido en la región. Los 40.000 metros cúbicos de tierra y rocas que se desprendieron bloquearon para dos horas un río Yinchang.  

El alud arrastró las casetas de obra de los obreros que trabajaban en la construcción de unas instalaciones hidroeléctricas. De los 34 obreros víctimas que se encontraban en las naves, siete personas resultaron heridas y cuatro lograron escapar ilesos.

Los equipos de rescate, que trabajan en el lugar del siniestro, utilizan escavadoras para encontrar a los desaparecidos. Las fuertes lluvias que azotan la región han provocado otros accidentes mortales en distintas zonas de ese país.

Ahora es la temporada de lluvias en China central y las autoridades llaman a todo el pueblo chino y a los turistas que planean sus viajes a estar más vigilantes de su seguridad.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias