El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

El bombardeo mortal deja varias víctimas entre civiles en Slaviansk

Publicado:
El bombardeo contra la ciudad ucraniana de Slaviansk ha causado varias víctimas entre civiles esta noche. En las milicias populares califican el ataque a que la artillería de Kiev ha sometido a los barrios urbanos como "especialmente fuerte".
El bombardeo mortal deja varias víctimas entre civiles en Slaviansk
Según la agencia de información RIA Novosti, se percibe entre vecinos y jefes milicianos como un tipo de venganza de Kiev por el helicóptero derribado el día anterior. 14 militares ucranianos, involucrados en los ataques contra la ciudad, murieron el 29 de mayo cuando el helicóptero en el que viajaban fue derribado por milicianos. 

Fuentes en las autodefensas asumieron también la responsabilidad por haber dejado fuera de servicio un todoterreno Hummer del Ejército de Ucrania.

Los impactos principales de la artillería ucraniana se están produciendo en el barrio de Artiom, el centro urbano y la aldea de Semiónovka, situada en las afueras. El corresponsal de la televisión rusa (Vesti.ru) que se encuentra en el lugar de los acontecimientos atestiguó la caída de varios obuses sobre los barrios residenciales.

Otro informante, citado por la emisora de radio RSN (Servicio de Noticias Ruso), cita la muerte de un civil a causa del impacto de un proyectil.  Según su testimonio, la víctima es una mujer de 40 años residente del barrio Cherevkovka. Recibió una herida en el vientre, fue transportada a un hospital y murió antes de ser operada. También ha sido hospitalizado con diversas heridas otro vecino del mismo barrio.
 
El Ejército de Ucrania ha reanudado el bombardeo con el uso de obuses y morteros luego de que en los colegios de la ciudad terminaran las celebraciones del 'último timbre' (fiesta de la graduación escolar). El ataque indiscriminado continúa en estos momentos. 

Slaviansk es escenario de enfrentamientos entre las tropas leales al Gobierno autoproclamado de Kiev y las milicias populares, movilizadas por los partidarios de la organización territorial federal de Ucrania, desde mediados de abril. Por parte de Kiev protagonizan el conflicto tanto las Fuerzas Armadas, como distintas unidades subordinadas al Ministerio del Interior, entre ellas los destacamentos de la Guardia Nacional, formados en parte por los extremistas del movimiento Sector Derecho.

Rusia, que es el vecino y socio comercial más grande de Ucrania, tacha de punitiva la operación llevada a cabo por las autoridades centrales. Moscú ha exhortado a Kiev en varias ocasiones que retire las tropas de las regiones de tensión para no causar muertes entre la población civil. 
comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7