El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Fotos: Brasileños exigen salud y educación de nivel FIFA en otra jornada de protestas

Publicado:
La noche de este viernes se registraron manifestaciones en dos de las 12 ciudades que acogerán la Copa del Mundo de Brasil, convocadas por los movimientos que se oponen a la organización del evento que se inicia el próximo 12 de junio.
Descargar video
En Río de Janeiro decenas de personas marcharon por el centro de la ciudad para rechazar el elevado gasto en la organización del Mundial y exigir al gobierno más inversión en los servicios públicos, informa el portal de 'O Globo'.

En la marcha, convocada a través de las redes sociales, los activistas mostrando grandes pancartas en las que podía leerse mensajes como "Tarjeta Roja para la FIFA" o "Queremos salud, educación y transporte de nivel FIFA y no estadios" y se denunciaba la corrupción en la preparación de la Copa y la desatención por parte de las autoridades brasileñas sobre los problemas reales que sufre el país.
 
 

Los manifestantes bloquearon varias calles a su paso por el centro de la ciudad, lo que generó un enorme embotellamiento. También en Brasilia un gran número de manifestantes marcharon de forma pacífica hasta del Estadio Nacional vigilados de cerca por numerosos policías.

Según medios locales, a 13 días de la inauguración del Mundial las protestas van perdiendo fuerza. Muestra de ello serían las manifestaciones de este viernes en Río y Brasilia, donde poco más de 500 personas en total se reunieron en ambas ciudades, a pesar de que los organizadores anunciaban en las redes sociales que conseguirían reunir a una multitud de miles.

Sin embargo, los movimientos sociales prometen varias manifestaciones en los próximos días, aunque las realizadas hasta ahora no han conseguido alcanzar el nivel de convocatoria de las protestas del año pasado, cuando millones de brasileños salieron a las calles coincidiendo con la celebración de la Copa Confederaciones de la FIFA.
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7