El documento eliminará los obstáculos comerciales en un territorio que abarca a 170 millones de habitantes, convirtiéndolo en el mayor mercado común en el espacio postsoviético.
La Unión Euroasiática [...] tiene todas las ventajas que tenía la Comunidad Económica Europea en su primera etapa, es decir el libre comercio sin la ridícula regulación y sin la burocracia plutocrática que arrojaron a la UE a la crisis
"Es un nuevo bloque de comercio energético. Cuenta con enormes recursos energéticos y humanos: el 1,5% de la población mundial que habitan el 15% de la Tierra; el 20% de los recursos de gas natural y el 15% de las reservas mundiales de petróleo además de las capacidades industriales y agrícolas", comentó Young a RT.
Según el experto en mercados financieros, la Unión Europea debe empezar a mirar a su alrededor y a tomarlo en consideración desde el punto de vista de la competencia.
Señaló que Europa debe entender que si alguien se encuentra en la frontera oriental de la UE, eso no significa automáticamente que hará lo posible para unirse a la UE.
"¿Por qué no aspirar a la Unión Euroasiática? Que, efectivamente, tiene todas las ventajas que tenía la Comunidad Económica Europea en su primera etapa, es decir, el libre comercio sin las ridículas regulaciones y sin la burocracia plutocrática que arrojaron a la UE a la crisis", resaltó Young.
Para Estados Unidos, explicó, es una señal alarmante.
EE.UU. debe entender que no es el poder indispensable en la economía global y que Rusia y otros países tienen alternativas para hacer negocios
"Es el segundo o el tercer acto para EE.UU. en el curso de las últimas semanas, de las cuales el acuerdo entre Rusia y China sobre suministros de gas es una parte fascinante", dijo el experto.
Según él, "EE.UU. debe entender que no es el poder indispensable en la economía global y que Rusia y otros países tienen alternativas para hacer negocios".
"Y lo más importante a largo plazo es que estos países abandonarán el dólar estadounidense", afirmó.
Es así como la moneda dominante en la Tierra, que ya tiene problemas, conducirá a todo el proyecto estadounidense a una crisis, añadió.