La Policía de Turquía usa gases lacrimógenos y cañones de agua contra los manifestantes

En Turquía, la Policía ha usado gases lacrimógenos y cañones de agua para disolver una manifestación en conmemoración del primer aniversario de las protestas antigubernamentales que estallaron en Estambul en junio de 2013.
En toda Turquía se han convocado para este sábado manifestaciones conmemorativas del primer aniversario de las protestas antigubernamentales que estallaron entonces, motivadas por la oposición a la reurbanización de un parque en Estambul en junio de 2013. Diecisiete personas, entre ellas dos menores de edad, fueron detenidas por la Policía en Ankara durante las protestas.

Minetras que en Estambul se desplegó un fuerte dispositivo policial, la mayor parte del cual se encuentra en la simbólica plaza de Taksim, el corazón de las protestas de hace justo un año. Después de mediodía (hora local) se produjeron algunos enfrentamientos entre los opositores y las fuerzas de seguridad.
 

En ese momento el corresponsal de la cadena CNN Ivan Watson explicaba en vivo lo que estaba sucediendo en Taksim. Entonces, un policía vestido de civil se acercó a él y exigió ver su pasaporte. Poco después, Watson informó, mientras estaba en el aire, que "estaba siendo detenido" y que le estaban dando patadas. Según la cadena estadounidense, el reportero fue puesto en libertad pasados 30 minutos.
 
 
 
Además, una corresponsal de RT en inglés se encontraba en el epicentro de los acontecimientos.  Se espera que las protestas en el centro de Estambul continúen durante toda la jornada. 

Como parte del dispositivo de seguridad, las autoridades tienen previsto suspender el transporte público hasta Taksim, bloquear los accesos a la zona y controlar los puentes que unen los lados europeo y asiático de la ciudad.