X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/xLx

Noam Chomsky se une a la petición de libertad para dos activistas del 15-M

Publicado: 1 jun 2014 03:25 GMT

El profesor del Instituto Tecnológico de Massachusetts (MIT) y politólogo Noam Chomsky se ha manifestado con un cartel en apoyo a dos miembros de un piquete del movimiento 15-M condenados por un juzgado español a tres años de la cárcel.

Mahmud HamsAFP
Síguenos en Facebook
El destacado promotor de los valores del socialismo libertario posó frente a una cámara con una hoja de papel donde pedía la liberación para los presos Carlos C.N. y María del Carmen B.C. y la etiqueta #LibertadParaCarlosyCarmen.

Chomsky salió en defensa de dos ciudadanos españoles 'indignados' que fueron seleccionados aleatoriamente por la Policía entre una multitud de manifestantes en la ciudad de Granada para castigarlos de una manera ejemplar. Al menos así lo aseguran los propios condenados y miles de sus seguidores en España, para quienes los dos únicamente participaron en el piquete informativo de la huelga del 29-M.

"Se van a cebar con nosotros porque nosotros somos un símbolo, somos una cabeza de turco", explicó Carlos en un comentario concedido a RT durante el juicio. Según el activista, las fuerzas de seguridad en España intentan transmitir "miedo inmovilizador" a quienes se manifiestan.

El autor de la foto con Chomsky, Guzmán Marinegra Solares, confiesa en Facebook que fue un placer "haberlo tenido delante, haber comentado cosillas con él, ver cómo se ha preocupado por el asunto". 
 

 

Según el fallo del juzgado penal de Granada, ambos condenados coaccionaron a la propietaria de un establecimiento, que permanecía abierto, mediante amenazas y daños con unas pintadas: hechos que los procesados negaron. Además de los tres años y un día de cárcel, el castigo incluye una multa de 2.880 euros, más las costas del proceso y una indemnización de 767 euros para la propietaria del local. 

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias