El destacado promotor de los valores del socialismo libertario posó frente a una cámara con una hoja de papel donde pedía la liberación para los presos Carlos C.N. y María del Carmen B.C. y la etiqueta #LibertadParaCarlosyCarmen.
Chomsky salió en defensa de dos ciudadanos españoles 'indignados' que fueron seleccionados aleatoriamente por la Policía entre una multitud de manifestantes en la ciudad de Granada para castigarlos de una manera ejemplar. Al menos así lo aseguran los propios condenados y miles de sus seguidores en España, para quienes los dos únicamente participaron en el piquete informativo de la huelga del 29-M.
"Se van a cebar con nosotros porque nosotros somos un símbolo, somos una cabeza de turco", explicó Carlos en un comentario concedido a RT durante el juicio. Según el activista, las fuerzas de seguridad en España intentan transmitir "miedo inmovilizador" a quienes se manifiestan.
El autor de la foto con Chomsky, Guzmán Marinegra Solares, confiesa en Facebook que fue un placer "haberlo tenido delante, haber comentado cosillas con él, ver cómo se ha preocupado por el asunto".
Publicación by Guzmán Marinegra Solares.
Según el fallo del juzgado penal de Granada, ambos condenados coaccionaron a la propietaria de un establecimiento, que permanecía abierto, mediante amenazas y daños con unas pintadas: hechos que los procesados negaron. Además de los tres años y un día de cárcel, el castigo incluye una multa de 2.880 euros, más las costas del proceso y una indemnización de 767 euros para la propietaria del local.