X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/xMd

Acusan a EE.UU. de estar detrás de la muerte de un asesor antiterrorista israelí

Publicado: 1 jun 2014 15:26 GMT

Unos 25 años después de que el asesor antiterrorista israelí Amiram Nir muriera en un misterioso accidente aéreo en medio de la operación Irán-Contra, su hijo Nimrod señala que Washington podría haber estado implicado en su muerte.

Wikipedia
Síguenos en Facebook
Nimrod Nir, el hijo de Amiram, dijo a medios israelíes que ha pasado los últimos años investigando la muerte de su padre, asesor sobre asuntos del terrorismo de dos primeros ministros israelíes, Simon Peres e Isaac Shamir, en la década de 1980, y concluyó que el accidente de avión realmente no fue tal.
 
Nimrod Nir cree que su padre fue asesinado por alguien que no quería que revelara la verdad sobre el caso Irán-Contra, un escándalo político  que involucró a la administración de Ronald Reagan que, violando un embargo internacional, facilitaba en secreto la venta de armas (incluyendo israelíes) a Irán cuando la república islámica estaba inmersa en la guerra Irán-Irak. 

A la pregunta sobre si, según su investigación, "los candidatos a la presidencia de EE.UU." figuran entre los implicados en la muerte de Nir, Nimrod contestó que no tiene la menor duda de eso. 

Amiram Nir desempeñó un papel clave en la operación Irán-Contra que tuvo lugar en los años 1985 y 1986. Su muerte a finales de 1988 en un accidente de aviación en México ha suscitado numerosas teorías de la conspiración, incluyendo acusaciones de haber sido 'eliminado' porque estaba a punto de revelar detalles de su papel en el Irán-Contra que podrían haber resultado embarazosos para George H. W. Bush, quien en aquel entonces estaba a punto de convertirse en presidente de EE.UU. 

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias