X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/3ns

Desmantelada una red internacional de duplicación de tarjetas

Publicado: 16 jun 2010 06:18 GMT

La Policía española ha hecho pública la detención de 178 personas en 14 países que formaban parte de una red internacional dedicada a la clonación de tarjetas de crédito.

Desmantelada una red internacional de duplicación de tarjetas
Síguenos en Facebook

La Policía española ha hecho pública la detención de 178 personas en 14 países que formaban parte de una red internacional dedicada a la clonación de tarjetas de crédito.

De los 178 detenidos, 76 estaban en España, según información facilitada por EFE. Las fuerzas de seguridad españolas sostienen que al organización pudo haberse hecho por este proceso con más de 20 millones de euros (24,5 millones de dólares), cometiendo también otros delitos como robos con fuerza, extorsiones, estafas, blanqueo de capitales e incluso explotación sexual.

La investigación de la trama criminal se inició a cargo de la Audiencia Nacional española, ya que comenzó en Valencia. En la ciudad de la costa mediterránea ibérica, la policía detectó, hace dos años, la existencia de una red que se dedicaba a la falsificación de tarjetas de crédito para extraer dinero de los cajeros o realizar compras y que tenía ramificaciones internacionales.

Las labores de investigación condujeron a otros países y a la detención de presuntos miembros del grupo por todo el mundo: 16 en Rumanía, 30 en Francia, 7 en Italia, 16 en Alemania (entre ellos una persona considerada como uno de los mayores expertos a nivel europeo en la creación de dispositivos de duplicados de tarjetas), 12 en Irlanda, 8 en Estados Unidos, 4 en Hungría, 3 en Finandia y 2 en Australia, Suecia y Grecia.

Durante las detenciones, la policía también incautó numerosos artefactos para la manipulación y falsificación de tarjetas,  miles de tarjetas clonadas y cientos de miles de numeraciones.

La organización funcionaba por medio de un sistema de “células” por el que sólo los responsables de cada subgrupo nacional mantenían contactos con los máximos dirigentes de la misma. Durante los últimos dos años el tráfico de divisas entre los grupos de cada país superó los tres millones de euros.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias