X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/xMz

Le Pen: "Europa debe tener su opinión y no mirar con los ojos de EE.UU."

Publicado: 1 jun 2014 20:59 GMT | Última actualización: 1 jun 2014 21:00 GMT

Marine Le Pen, política francesa de extrema derecha y presidenta del Frente Nacional, acusó a la UE en una entrevista de la revista alemana 'Der Spiegel' de falta de independencia respecto a Estados Unidos y de instigar la crisis en Ucrania.

Joel SagetAFP
Síguenos en Facebook
Le Pen dijo que actualmente en Europa "a instancias de EE.UU., presentan a Rusia como el malo". De acuerdo con Le Pen los países del Viejo Mundo "deben tener su propia opinión, y no mirar a todo con los ojos de Estados Unidos".

"Los estadounidenses están tratando de expandir su esfera de influencia en el mundo, principalmente en Europa. Tienen sus propios intereses que no se corresponden con los nuestros", dijo la política.

Según Le Pen, Europa es la responsable de lo que está sucediendo en Ucrania. "Estoy a favor de la federalización de Ucrania. La Unión Europea sólo echo leña al fuego, ofreciendo cooperación económica a un país donde la mitad de la población mira hacia Oriente", señaló la política.

Además afirmó que admira la política del presidente ruso, Vladímir Putin, porque "no permite que otros países impongan sus decisiones". "Creo que [la política de Putin] está dirigida principalmente a los intereses de Rusia y de los rusos", subrayó la presidenta del partido Frente Nacional, ganador de las últimas elecciones europeas en Francia del pasado 25 de mayo.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias