Le Pen dijo que actualmente en Europa "a instancias de EE.UU., presentan a Rusia como el malo". De acuerdo con Le Pen los países del Viejo Mundo "deben tener su propia opinión, y no mirar a todo con los ojos de Estados Unidos".
"Los estadounidenses están tratando de expandir su esfera de influencia en el mundo, principalmente en Europa. Tienen sus propios intereses que no se corresponden con los nuestros", dijo la política.
Según Le Pen, Europa es la responsable de lo que está sucediendo en Ucrania. "Estoy a favor de la federalización de Ucrania. La Unión Europea sólo echo leña al fuego, ofreciendo cooperación económica a un país donde la mitad de la población mira hacia Oriente", señaló la política.
Además afirmó que admira la política del presidente ruso, Vladímir Putin, porque "no permite que otros países impongan sus decisiones". "Creo que [la política de Putin] está dirigida principalmente a los intereses de Rusia y de los rusos", subrayó la presidenta del partido Frente Nacional, ganador de las últimas elecciones europeas en Francia del pasado 25 de mayo.