El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

FOTOS: Impacto directo de un obús del Ejército de Ucrania contra un orfanato en Slaviansk

Publicado:
Varios edificios, entre ellos un orfanato y el Instituto de alto voltaje, han recibido impactos de artillería en la ciudad ucraniana de Slaviansk. El bombardeo ha dejado cinco heridos, entre ellos cuatro civiles y un miliciano.
Afortunadamente las milicias populares habían evacuado a los huérfanos del recinto infantil atacado. Algunos de ellos fueron enviados a balnearios de la República rusa de Crimea, informa Itar-Tass.

Украинская армия поздравила детей #Славянск артобстрелом по Детскому дому "Паруса Надежды" pic.twitter.com/dhNr8UhJub

— СЛАВЯНСК - НАШ ГОРОД (@Nash_Slavyansk) junio 1, 2014

El ataque no dejó ninguna víctima entre los menores. No obstante, las destrucciones causadas por un solo proyectil son evidentes y hacen imposible el regreso de los niños al edificio.

Побывал у обстрел.дет.приюта на Серафимовича,62 #Славянск. Карачун в прям видимости,ближе,чем от несчастн.бронепоезда pic.twitter.com/8hw8PGKQMQ

— Андрей Краснощёков (@a_krasnoschekov) junio 1, 2014

Украинская армия поздравила детей #Славянск артобстрелом по Детскому дому "Паруса Надежды" pic.twitter.com/5tSsJPzcxc

— СЛАВЯНСК - НАШ ГОРОД (@Nash_Slavyansk) junio 1, 2014

Un taller de la Fábrica de maquinaria pesada de Slaviansk se incendió a causa del impacto de otro proyectil disparado por la artillería de Ucrania. Es una de las empresas claves para el sector hullero tanto de Ucrania, como de Rusia.

La planta fue bombardeada desde la colina Karachún, donde las tropas enviadas por Kiev habían colocado una batería. Los grupos de asalto de las tropas ucranianas se apoderaron de la cima el pasado 2 de mayo, en la primera noche de la operación a gran escala contra una de las ciudades 'rebeldes'. 
 
Al tiempo que las minas y los obuses del Ejército ucraniano explotaban al lado del orfanato y en los barrios urbanos, en las afueras de Slaviansk se registraron combates entre los efectivos leales a Kiev y las milicias, que no reconocen la legitimidad de las autoridades autoproclamadas que gobiernan en Kiev.

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7