X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/xNd

FOTOS: Impacto directo de un obús del Ejército de Ucrania contra un orfanato en Slaviansk

Publicado: 2 jun 2014 08:45 GMT | Última actualización: 2 jun 2014 09:01 GMT

Varios edificios, entre ellos un orfanato y el Instituto de alto voltaje, han recibido impactos de artillería en la ciudad ucraniana de Slaviansk. El bombardeo ha dejado cinco heridos, entre ellos cuatro civiles y un miliciano.

Síguenos en Facebook
Afortunadamente las milicias populares habían evacuado a los huérfanos del recinto infantil atacado. Algunos de ellos fueron enviados a balnearios de la República rusa de Crimea, informa Itar-Tass.


El ataque no dejó ninguna víctima entre los menores. No obstante, las destrucciones causadas por un solo proyectil son evidentes y hacen imposible el regreso de los niños al edificio.



Un taller de la Fábrica de maquinaria pesada de Slaviansk se incendió a causa del impacto de otro proyectil disparado por la artillería de Ucrania. Es una de las empresas claves para el sector hullero tanto de Ucrania, como de Rusia.

La planta fue bombardeada desde la colina Karachún, donde las tropas enviadas por Kiev habían colocado una batería. Los grupos de asalto de las tropas ucranianas se apoderaron de la cima el pasado 2 de mayo, en la primera noche de la operación a gran escala contra una de las ciudades 'rebeldes'. 
 
Al tiempo que las minas y los obuses del Ejército ucraniano explotaban al lado del orfanato y en los barrios urbanos, en las afueras de Slaviansk se registraron combates entre los efectivos leales a Kiev y las milicias, que no reconocen la legitimidad de las autoridades autoproclamadas que gobiernan en Kiev.

[img md5="36b3c3d63fe34e27025ffd36cac3efda" name="" ext="jpg" id="5883" type="banner" vsize=""] 

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias