Украинская армия поздравила детей #Славянск артобстрелом по Детскому дому "Паруса Надежды" pic.twitter.com/dhNr8UhJub
— СЛАВЯНСК - НАШ ГОРОД (@Nash_Slavyansk) junio 1, 2014
El ataque no dejó ninguna víctima entre los menores. No obstante, las destrucciones causadas por un solo proyectil son evidentes y hacen imposible el regreso de los niños al edificio.
Побывал у обстрел.дет.приюта на Серафимовича,62 #Славянск. Карачун в прям видимости,ближе,чем от несчастн.бронепоезда pic.twitter.com/8hw8PGKQMQ
— Андрей Краснощёков (@a_krasnoschekov) junio 1, 2014
Украинская армия поздравила детей #Славянск артобстрелом по Детскому дому "Паруса Надежды" pic.twitter.com/5tSsJPzcxc
— СЛАВЯНСК - НАШ ГОРОД (@Nash_Slavyansk) junio 1, 2014
Un taller de la Fábrica de maquinaria pesada de Slaviansk se incendió a causa del impacto de otro proyectil disparado por la artillería de Ucrania. Es una de las empresas claves para el sector hullero tanto de Ucrania, como de Rusia.
La planta fue bombardeada desde la colina Karachún, donde las tropas enviadas por Kiev habían colocado una batería. Los grupos de asalto de las tropas ucranianas se apoderaron de la cima el pasado 2 de mayo, en la primera noche de la operación a gran escala contra una de las ciudades 'rebeldes'.
Al tiempo que las minas y los obuses del Ejército ucraniano explotaban al lado del orfanato y en los barrios urbanos, en las afueras de Slaviansk se registraron combates entre los efectivos leales a Kiev y las milicias, que no reconocen la legitimidad de las autoridades autoproclamadas que gobiernan en Kiev.