Cada día muere gente, cada vez más civiles sufren, sufre la gente pacífica
"A fin de que se cumplan los acuerdos [de Ginebra y de la hoja de ruta de la OSCE], que anteponen la exigencia de un cese de la violencia, Rusia planea introducir ante el Consejo de Seguridad de la ONU un proyecto de resolución. Este documento contendrá requisitos para el cese inmediato de la violencia y el inicio de las negociaciones sostenibles a fin de establecer un alto del fuego duradero. También contendrá requisitos para establecer corredores humanitarios", indicó el ministro ruso de Exteriores.
"Estamos muy preocupados por lo que sucede allí [en Ucrania]. Cada día muere gente, cada vez más civiles sufren, sufre la gente pacífica. Contra ellos continúan utilizando al ejército, aviones de combate, abren fuego intenso contra barrios residenciales. Todo esto se puede ver casi en directo, pero, lamentablemente, la mayoría de los medios de comunicación ignoran estos hechos y muestran otras imágenes", subrayó Lavrov.
Occidente alegaba que tras la celebración de las elecciones presidenciales se detendría la violencia en Ucrania, pero todo sucede al contrario, aseguró el ministro de Relaciones Exteriores, Serguéi Lavrov. "Durante bastante tiempo nuestros colegas occidentales nos convencían de que tan pronto como se celebraran las elecciones, se calmaría la situación, pero pasa lo contrario", lamentó Lavrov.