X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/xNW

Videos: Ataque aéreo contra la administración de Lugansk deja numerosas víctimas mortales

Publicado: 2 jun 2014 16:10 GMT | Última actualización: 2 jun 2014 23:35 GMT

Un avión de la Fuerza Aérea de Ucrania abrió fuego contra la sede de la administración regional de Lugansk, según testigos citados por RIA Novosti. Al menos siete personas han muerto y 15 han resultado heridas.

Eugeniy BiyatovRIA Novosti
Síguenos en Facebook

 
Según un periodista de RIA Novosti que trabaja sobre el terreno, el ataque aéreo contra el edificio de la administración de Lugansk ha dejado muchos muertos y heridos. Se informa que la fachada del edificio ha resultado seriamente dañada.  


En el ataque aéreo contra el edificio de la administración regional la aviación ucraniana ha utilizado bombas de racimo, según un comunicado publicado en el sitio oficial de la República Popular de Lugansk. Cabe destacar que el 30 de mayo de 2008, en Dublín, varios países adoptaron una convención que prohibe el uso de bombas de racimo. Muchas organizaciones de derechos humanos siguen considerando que las bombas de racimo son armas "inhumanas" y piden su prohibición. 

 
En el lugar de los hechos trabajan unas seis ambulancias. Del edificio administrativo, que se encuentra en llamas, evacúan en estos momentos a los heridos. Según testigos, "en el interior del edificio hay muchos muertos y heridos". De las ventanas de la cuarta planta sale una columna de humo negro.
En un parque situado frente el edificio administrativo han quedado varias bombas sin explotar, por lo que las autoridades de Lugansk han pedido a los residentes que abandonen la zona.

Entretanto, en el centro de Lugansk se escuchan tiroteos tras reanudarse los enfrentamientos entre guardias fronterizos y los autodefensas.
Eugeniy BiyatovRIA Novosti

 
Las autodefensas ordenan a todas las empresas de Lugansk que preparen refugios antiaéreos en la ciudad. "En un plazo de dos días las compañías de todo tipo deben preparar refugios y equipar sus instalaciones", dijo el gobernador popular de la región de Lugansk, Valeri Bólotov, citado por Interfax.
 
Aviones de combate de la Fuerza Aérea de Ucrania sobrevolaron el centro de la ciudad y comenzaron a disparar ráfagas de ametralladora pesada.   

 

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias