X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/3nD

En EE. UU. todavía existen diferencias entre blancos y 'menos' blancos

Publicado: 16 jun 2010 18:43 GMT

Un nuevo estudio realizado conjuntamente por la Universidad de Illinois y la del estado de Ohio y que fue publicado en la revista de Sociología de Estados Unidos (ARS), concluye que los ciudadanos latinos cuya piel es de color más oscura que el de la media, reciben un salario por su trabajo de ha

En EE. UU. todavía existen diferencias entre blancos y 'menos' blancos
En EE. UU. todavía existen diferencias entre blancos y 'menos' blancosRT
Síguenos en Facebook

Un nuevo estudio realizado conjuntamente por la Universidad de Illinois y la del estado de Ohio y que fue publicado en la revista de Sociología de Estados Unidos (ARS), concluye que los ciudadanos latinos cuya piel es de color más oscura que el de la media, reciben un salario por su trabajo de hasta 2.500 dólares menos que otros compatriotas, cuya piel es más clara.

Dicha investigación se basa en un modelo de pregunta-respuesta realizada en la Encuesta de Nuevos Inmigrantes 2003, donde se destaca que las identidades raciales en dicho país, varían, como ha venido sucediendo anteriormente, según avanza la sociedad.

En este sondeo se recoge que el 79% de los ciudadanos encuestados se considera ‘blanco’, aunque su piel no lo sea. Una situación confirmada por el Censo 2010, donde se separa raza de etnia latina, en beneficio de la identidad blanca, que según la creencia, aporta mayores ventajas.

Del estudio se desprende que el 14% de los preguntados, rechaza el ser identificado con alguna de las razas que se incluyen en la muestra.

Unas conclusiones que según interpreta el estudio de investigación, evolucionarán con unos cambios en las categorías sociales, y que seguramente tenga en los latinos más ‘blancos’, un mayor modelo de éxito al ser aceptados como ‘blancos’.

Según pronostica el Censo, en Estados Unidos en 2050, uno de cada tres habitantes será de origen hispano.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias