X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/3nF

Rusia envía otros tres aviones con ayuda humanitaria a Kirguistán

Publicado: 16 jun 2010 15:43 GMT

El Ministerio de Emergencias de Rusia envió a Kirguistán, otros tres aviones con ayuda humanitaria. Los vuelos salieron a Bishkek, a las 12:00 (hora de Moscú) de este miércoles. Cada una de las aeronaves lleva a bordo un cargamento de 42 toneladas de alimentos y materiales sanitarios y de constru

Rusia envía otros tres aviones con ayuda humanitaria a KirguistánRIA Novosti / Andrei Stenin
Síguenos en Facebook

El Ministerio de Emergencias de Rusia envió a Kirguistán, otros tres aviones con ayuda humanitaria. Los vuelos salieron a Bishkek, a las 12:00 (hora de Moscú) de este miércoles. Cada una de las aeronaves lleva a bordo un cargamento de 42 toneladas de alimentos y materiales sanitarios y de construcción además de otros enseres de emergencia, que incluyen azúcar, carne, conservas y mantas, informan medios rusos.

Anteriormente dos aviones rusos más llegaron a la capital de Kirgusitán con ayuda humanitaria. En total Rusia entregará a ese país de Asia central un total de 130 toneladas de ayuda, para las víctimas de la violencia étnica entre grupos de kirguises y uzbecos en el sur de Kirguistán, que dura ya cinco días y ha dejado 190 muertos y unos 100.000 desplazados según datos de la ONU.

El Alto Comisionado de la ONU para los refugiados (ACNUR) también enviará este miércoles a Uzbekistán un primer avión con 40 toneladas de ayuda para los miles de desplazados que ha provocado la violencia, según informó la agencia de Naciones Unidas en un comunicado.

El mensaje señala además, que se enviarán otros cinco aviones con 240 toneladas de material desde los almacenes centrales para emergencias en Dubai.

Mientras que el Programa Mundial de Alimentos (PAM) ha lanzado una operación de emergencia para dar logística y alimentos a los civiles atrapados en la crisis humanitaria en Kirguistán. El PAM ha comenzado a trabajar con las autoridades locales para distribuir alimentos en Osh, donde al parecer, las tiendas ya no tienen comida y la gente ha llegado hasta los almacenes del PAM para solicitarla.

También la República Popular de China, ha destinado cinco millones de yuanes (unos 735.000 dólares) como ayuda humanitaria para las víctimas de la violencia en dicho territorio. El cargamento humanitario incluye medicamentos, equipo sanitario, alimentos, agua, tiendas de campaña y mantas. Mientras que la ONU desbloqueará cinco millones de euros de ayuda de emergencia, para asistir a los damnificados de los enfrentamientos interétnicos.

Por su parte, la vicepresidenta del Gobierno interino de Kirguistán, Roza Otunbáyeva, afirmó que la Organización de Tratado de Seguridad Colectiva (OTSC) conformada por las repúblicas ex soviéticas y encabezada por Rusia, no pretende enviar fuerzas de paz a este país para intentar poner fin a los enfrentamientos.                                                   

A los medios de comunicación en Bishkek, Otunbáyeva, agregó además, que su Gobierno celebrará, según lo previsto y pese a la violencia, un referéndum nacional sobre la nueva constitución el próximo 27 de junio.

No obstante, la Oficina de la alta funcionaria para los Derechos Humanos, Navi Pillay, sostiene que la violencia en ese país comenzó presuntamente con ataques coordinados, algo que ha adoptado un carácter de conflicto interétnico, que podría dispararse hasta crecer fuera de control.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias