X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/xP0

El Ejército de Ucrania asalta Slaviansk: cazas y coches blindados, según testigos

Publicado: 3 jun 2014 08:38 GMT | Última actualización: 3 jun 2014 15:43 GMT

El Ejército ucraniano ha vuelo a atacar la ciudad de Slaviansk. La agencia de noticias RIA Novosti, haciendo referencia a testigos en la zona, informa sobre dos aviones cazas que han sobrevolado la ciudad y coches blindados en la urbe.

BAZ RATNERREUTERS
Síguenos en Facebook
Al menos dos milicianos de la autodefensa han muerto en las batallas en Slaviansk, según el gobernador popular de la región, Valeri Ponomarióv. 
 
El portavoz de las autodefensas de Slaviansk, Konstantin Krýnik, ha informado a la agencia rusa Interfax que las Fuerzas Armadas de Ucrania han lanzado dos ataques aéreos contra la ciudad. Además, cinco helicópteros abrieron fuego sobre la aldea de Semiónovka, cerca de Slaviansk, dejando muertos y heridos tanto entre las autodefensas como entre los civiles.

De momento, no es posible cuantificar la víctimas, dijo Krýnik, precisando que otro pueblo vecino a Slaviansk, Vostochny, también está siendo blanco de los ataques aéreos. Según él, el Ejército está bloqueando los accesos a la ciudad e impidió en la mañana del martes que dos autobuses con niños y padres abandonaran la ciudad.

Según RIA Novosti, en el centro de Slaviansk tiene lugar un intenso tiroteo con ametralladoras y se lanzan cohetes. Por su parte, el ministro interino del Interior de Ucrania, Arsén Avákov, confirma el uso de vehículos blindados de combate y lanzagranadas. En su página de Facebook el ministro se ha dirigido a los residentes de la zona, pidiéndoles que no salgan de sus casas mientras dura la fase activa de la operación militar. Sin embargo, no hace mención a los ataques aéreos en la zona.

Los combates más activos tienen lugar al noreste de la ciudad. Unas horas después del inicio del ataque, los lugareños en sus cuentas de Twitter informan de que los cazas han abandonado el escenario. En la vecina ciudad de Kramatorsk, que se ubica a unos 10 kilómetros de Slaviansk, los intensos combates entre el Ejército y las autodefensas continúan desde la noche: el centro de enfrentamientos es el aeródromo local.

[img md5="36b3c3d63fe34e27025ffd36cac3efda" name="" ext="jpg" id="5883" type="banner" vsize=""] 

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias