X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/xP1

Al margen de la civilización: una aldea en Alemania monta su propio Internet de banda ancha

Publicado: 3 jun 2014 10:49 GMT | Última actualización: 3 jun 2014 10:50 GMT

Los residentes de Löwenstedt, una aldea alemana demasiado pequeña y lejana para interesar a los proveedores de Internet rápido, se crearon una propia red de banda ancha.

John W. AdkissonAFP
Síguenos en Facebook
Esta aldea en el norte de Alemania, a unos 30 kilómetros de la frontera con Dinamarca, tiene solo 640 habitantes, pero ocupa un territorio de unas 200 hectáreas. Para conectar todas las casas de Löwenstedt a la banda ancha, se necesitarían cables de unos 22 kilómetros. "Nunca podríamos encontrar una empresa dispuesta a suministrar toda la fibra óptica necesaria", cita el periódico 'The Local' al alcalde de la aldea, Holger Jensen.
 
Así las cosas, los locales decidieron tomar la iniciativa. Al invertir al menos 1.000 dólares por casa, lograron amasar más de 3 millones de dólares, que fueron invertidos en la construcción de su propia banda ancha.
 
"Somos demasiado pequeños. Sin esta iniciativa estaríamos perdidos todos", comenta Peter Cock, un residente local que maneja una empresa agraria en la aldea, añadiendo que está tranquilo ahora por sus padres que pueden usar la telemedicina y otras comodidades que ofrecen los alcances tecnológicos.
 
Ahora los fundadores de la red obtienen interés por los servicios de Internet que ofrecen. Esperan también que la existencia de Internet rápido tenga efectos positivos en la zona, como disminuir la huida de los jóvenes a las ciudades, facilitar el funcionamiento de las empresas y, al final, atraer turistas a esta región cercana al Mar del Norte.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias