El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

"EE.UU. busca convertir a Ucrania en un Estado antirruso para arrastrarlo a la OTAN"

Publicado:
El presidente del Comité de Asuntos Exteriores de la Duma Estatal rusa, Alexéi Pushkov, cree que el nuevo presidente ucraniano se orienta totalmente hacia EE.UU. Además, señaló que Washington quiere transformar a Ucrania en un Estado antirruso.
"EE.UU. busca convertir a Ucrania en un Estado antirruso para arrastrarlo a la OTAN"
"Parece que Poroshenko [el presidente electo de Ucrania] se orienta totalmente hacia EE.UU., mientras que la UE para él es la segunda prioridad. Sus opciones políticas se vinculan más con Washington", comentó Pushkov en una entrevista al diario ruso 'Izvestia'
Las opciones políticas de Poroshenko se vinculan más con Washington  

En opinión del político ruso, es la clase política en Ucrania la que empuja a Poroshenko hacia esa orientación a EE.UU., agregando que lo que busca EE.UU. es "convertir a Ucrania en un estado antirruso con la perspectiva de arrastrarlo a la OTAN". 

Pushkóv volvió a subrayar que lo que busca la Casa Blanca es aislar a Rusia, si bien -dijo- "eso es imposible". Según él, esto "quedó en evidencia" después de "la exitosa visita de Putin a Shanghai donde se acordó la formación estratégica entre Rusia y China, y la firma del acuerdo sobre el establecimiento de la Unión Económica Euroasiática".   

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7