X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/xPg

El Ejército ucraniano bombardea su propio radar y mata a sus hombres en Lugansk

Publicado: 3 jun 2014 14:52 GMT | Última actualización: 3 jun 2014 14:52 GMT

La Aviación ucraniana ha vuelto a atacar la ciudad de Lugansk, pero esta vez bombardeando su propio sistema de comunicación por radar, una acción que costó la vida a 10 militares, según la información preliminar.

REUTERS
Síguenos en Facebook
El ataque, que se llevó a cabo el lunes alrededor de las 19:30 GMT, tuvo como blanco un radar utilizado para la detección de aviones situado en el territorio de una unidad militar cercano al pueblo Alexándrovka, informa el canal LifeNews.

Antes del bombardeo, los reclutas depusieron las armas y abandonaron el territorio del radar, pero los oficiales permanecieron en la instalación. Como informa el canal ruso, debido a un malentendido entre los militares ucranianos los aviadores creyeron que el radar había sido ocupado por milicias, como resultado de lo cual dispararon contra sus propios soldados.

[img md5="36b3c3d63fe34e27025ffd36cac3efda" name="" ext="jpg" id="5883" type="banner" vsize=""] 
  
De acuerdo con los datos preliminares, en el radar se encontraban al menos 10 personas, que fallecieron en el ataque.
 
Antes de efectuar el bombardeo, el avión de las Fuerzas Armadas de Ucrania sobrevoló varias veces el centro de la ciudad, por lo que los vecinos temían que el blanco del ataque fueran sus casas. 

No es la primera vez que las fuerzas ucranianas atacan a sus propios miembros. A finales de mayo, por ejemplo, helicópteros de la Guardia Nacional ucraniana dispararon contra miembros del Ejército en el pueblo de Volnovaja, ubicado en la región de Donetsk.
 

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias