X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/xQs

Analistas alarman a EE.UU.: China podría armarse con misiles de crucero con ojivas nucleares

Publicado: 4 jun 2014 06:17 GMT

Los analistas militares de EE.UU. están preocupados por la posibilidad de que China esté armando su creciente arsenal de misiles de crucero con ojivas nucleares, lo cual amenazaría a los grupos de ataque de los portaaviones de EE.UU.

Hugh GentryREUTERS
Síguenos en Facebook
Un nuevo informe sobre la amenaza de los misiles de crucero chinos, realizado por la Universidad Nacional de Defensa de EE.UU., señala que el Ejército Popular de Liberación, el brazo armado de la República Popular de China, en el futuro podría recurrir a los misiles de crucero con ojivas nucleares para contrarrestar los grupos de ataque de los portaaviones de la Marina de EE.UU., informa el periódico 'Defense News'. Según el medio, en esas tácticas navales de guerra destacó anteriormente la antigua Unión Soviética.

China "probablemente ya está armando submarinos de ataque nuclear con misiles de crucero con ojivas nucleares", cita el periódico al excontralmirante de la Marina estadounidense Michael McDevitt. Sin embargo, el informe no ofrece ninguna evidencia de que China realmente esté desplegando tales "armas nucleares subestratégicas", pese a que, según observa, "la Armada Soviética claramente ha influido" en el desarrollo naval de China.

Según un reporte del Panel Internacional sobre Materiales Fisibles del año 2013, China posee alrededor de 250 ojivas nucleares. La doctrina nuclear china supone que las armas nucleares le hacen falta solo para disuadir de un ataque y el país nunca sería el primero en utilizar este tipo de armamento en un conflicto.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias