X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/3nR

En Rusia cada día unas 80 personas mueren a causa de las drogas

Publicado: 16 jun 2010 20:33 GMT

Unas 80 personas mueren cada día en Rusia a causa de las drogas, informó el ministro del Interior ruso, Rashid Nurgaliev.

En Rusia cada día unas 80 personas mueren a causa de las drogas
En Rusia cada día unas 80 personas mueren a causa de las drogasRIA Novosti / Igor Zarembo
Síguenos en Facebook

Unas 80 personas mueren cada día en Rusia a causa de las drogas, informó el ministro del Interior ruso, Rashid Nurgaliev.

De acuerdo con el ministro del Interior, en Rusia anualmente mueren cerca de 30.000 personas adictas a las drogas, mientras que diariamente unas 80 personas pierden la vida por las drogas.

De acuerdo con el Ministerio de Salud ruso, sólo en el 2009 en los diferentes centros de Salud del país se encontraban registradas más de 550.000 personas con problemas de drogadicción.

Nurgaliev, señaló además que el tráfico de drogas en Rusia es un problema de Estado. Actualmente en el país hay alrededor de 2,5 millones de adictos a los estupefacientes.

El ministro indicó que la mayor parte drogas provienen de Afganistán, señaló también que cada año se incautan entre 2,5 y 3 toneladas de narcóticos.

“En esta fábrica de la muerte, trabajan unos 350 grupos organizados que se dedican al suministro y venta de las drogas”, dijo Nurgaliev en una intervención en un programa de radio.

“Las drogas sintéticas, como el éxtasis, metadona o anfetaminas provienen principalmente de Europa y de los países bálticos. Sin embargo, de acuerdo con los recientes datos del Ministerio del Interior, este tipo de drogas están creciendo rápidamente en los países del sureste de Asia”, añadió.

Durante enero y abril de este año las autoridades policiales registraron más de 81.000 delitos relacionados con el tráfico ilícito de estupefacientes. Además en los primeros cuatro meses de este año, la policía registró 23.000 delitos relacionados con la venta de narcóticos.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias