X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/3nT

El Gobierno español aprueba por decreto la reforma laboral

Publicado: 16 jun 2010 21:51 GMT

El Consejo de Ministros cumplió con el orden del día y aprobó, con modificaciones, el decreto sobre la denominada reforma laboral española. En este sentido, el Fondo de Garantía Salarial (FOGASA) se hará cargo del pago de la indemnización de ocho días de despido, en todos los contratos ordinarios

El Gobierno español aprueba por decreto la reforma laboral
El Gobierno español aprueba por decreto la reforma laboralla-moncloa.es
Síguenos en Facebook

El Consejo de Ministros cumplió con el orden del día y aprobó, con modificaciones, el decreto sobre la denominada reforma laboral española. En este sentido, el Fondo de Garantía Salarial (FOGASA) se hará cargo del pago de la indemnización de ocho días de despido, en todos los contratos ordinarios, y no sólo en los del fomento del empleo estable, como estaba previsto en el anterior documento presentado por el Gobierno de España.

Otra modificación incorporada al texto aprobado, es la ampliación del uso del contrato de fomento del empleo, con una indemnización de 33 días por despido improcedente, en lugar de los 45 días que anteriormente se establecían.

Esta modalidad de contratación –bonificada por el Estado- está destinada a trabajadores de edades comprendidas entre los 31 y 45 años y a personas que llevan al menos 3 meses en paro, además aquellos que hayan encadenado dos años de trabajos temporales, podrán incorporarse a esta medida.

El Ejecutivo busca con esta alternativa, combatir la alta temporalidad del mercado de trabajo español, hasta la fecha este tipo de contratos sólo podían ser firmados por las mujeres en general, jóvenes de entre 16 y 30 años además de los mayores de 45 años; también los que estuvieran desempleados durante al menos seis meses; las víctimas por violencia doméstica y los ciudadanos en situación de exclusión social acreditada.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias