El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Washington será sede de una jornada de apoyo a Los Cinco Cubanos

Publicado:
En Washington comienza una nueva jornada de solidaridad y apoyo a los cinco cubanos que fueron condenados en EE.UU., especialmente los tres que aún quedan tras las rejas.
Descargar video
Parlamentarios, abogados, escritores y líderes religiosos de varios países participan en una conferencia con el nombre 'Una nueva era en las relaciones EE.UU.–Cuba', donde el tema de los agentes isleños sería el principal.

Durante los próximos 5 días se abordarán temas como el escándalo por las recientes revelaciones de programas contra Cuba de la Agencia de Estados Unidos para el Desarrollo Internacional (Usaid, por sus siglas en inglés) y los intercambios culturales entre ambas naciones.
 
El bloqueo también será tema de debate, al igual que la política hostil contra la isla y la actualización del caso de Los Cinco, condenados por alertar a su país sobre actividades terroristas planeadas por elementos extremistas en territorio estadounidense.

El evento se extenderá hasta el próximo 11 de junio y busca aumentar la presión política internacional a favor de una solución definitiva del caso de Los Cinco.

El próximo 12 de septiembre se cumplirán 16 años del arresto en Miami de los cinco agentes cubanos. Hasta ahora, solo Fernando González y René González han cumplido la totalidad de sus condenas y han regresado a Cuba.

Aún permanecen en prisión Gerardo Hernández, Ramón Labañino y Antonio Guerrero, quienes fueron condenados a cadena perpetua.
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7